Vuelven a capturar a mujer que lidera venta de droga en Piedades
JumpCenter-Top

Vuelven a capturar a mujer que lidera venta de droga en Piedades

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó hace pocos minutos que gracias a la unión entre la ciudadanía y la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública llevó a la captura, por segunda ocasión, y en cuestión de 49 días, de una mujer que figuraba como la líder de la principal estructura criminal de venta de drogas en Barrio El Triunfo de Piedades en Santa Ana de San José.

La organización operaba en las cercanías de un centro educativo de dicha localidad y fue denunciada nueve veces ante la línea confidencial y gratuita: 1-1-7-6. La mujer fue capturada por la PCD el 10 de setiembre pasado junto a su pareja y a dos sujetos más, motivo por el cual le impusieron como medida cautelar firmar cada 15 días.

 

Sin embargo, ella retomó el ilegal negocio y continuó con la venta de drogas, tomando la batuta del narco negocio que lideraba su pareja, quien se encuentra en la cárcel. Esto motivó a que la ciudadanía confiara de nuevo en los agentes de la PCD y denunciara la narco estructura ante la línea 1-1-7-6, la Fuerza Pública y la Policía Municipal.

Hoy, la PCD allanó un inmueble donde capturaron a la líder del narco clan familiar y a los otros dos integrantes, ella de apellidos López Rodríguez, conocida como: “Eliza” o “Flaca”, de 29 años, de nacionalidad nicaragüense, quien presenta un informe policial por tentativa de agresión en 2015.

Esta mujer fue detenida por segunda vez y en la misma vivienda que allanaron los agentes el 10 de setiembre pasado; ocasión en la que capturaron a su pareja y a dos sujetos más.

La investigación de la PCD reveló que López Rodríguez contaba con la colaboración de su hijo de apellidos Vargas López, de 19 años, el cual posee expediente por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, dos veces. A ellos se une Saborío Bustamante, este sujeto es conocido como: “Zorro”, de 46 años, quien fue pasado en nueve ocasiones (entre el 2009 y el 2019) por transporte de drogas, infracción a la Ley de Psicotrópicos, venta de drogas y robo agravado, además tiene 12 informes (entre 2015 y 2019) por tenencia y consumo de drogas, así como por delitos contra la vida.

El operativo de la PCD consiguió que este martes se decomisaran 32 dosis de crack, una dosis de marihuana, 16.000 colones en efectivo e implementos para la elaboración de la ilícita mercancía que era comercializada por el narco grupo.

El 10 de septiembre pasado, en una contundente operación antidrogas en Piedades de Santa Ana los oficiales de la PCD desarticularon una organización criminal denunciada en siete ocasiones ante el 1-1-7-6 y se dedicaba a la distribución de cocaína, crack y marihuana en Santa Ana, ahí decomisaron 947 dosis de droga, de ellas: 881 dosis de crack, 60 dosis de cocaína y una dosis de marihuana, además de 324.750 colones y 38 dólares en efectivo.

El clan estaba integrado por cuatro personas que fueron capturadas y fueron identificadas por la PCD como Cruz Masís (pareja de López Rodríguez), costarricense, conocido como: “Nani”, de 45 años, pasado en tres ocasiones por robo de vehículo, alteración de documentos y robo, infracción a la Ley de Psicotrópicos, transporte de drogas, venta de drogas, lesiones y tenencia de drogas cinco veces; López Rojas, hombre, costarricense, conocido como: “Pelón”, de 48 años, pasado por robo agravado, venta de drogas, tenencia de drogas y tentativa de agresión; Serrano Salas, hombre, costarricense, conocido como: “Scrappy”, de 31 años, pasado por robo agravado, venta de drogas, en dos ocasiones por tenencia de drogas y violencia física contra las mujeres; y López Rodríguez, la mujer capturada hoy.

Fuente: MSP