Entrega a domicilio de medicinas ​ se extiende a Ebáis de la Ribera de Belén

Entrega a domicilio de medicinas ​ se extiende a Ebáis de la Ribera de Belén

Los pacientes crónicos del Ebáis de la Ribera de Belén y de la Clínica Jorge Volio, en San Joaquín de Flores, cuentan con la posibilidad de solicitar el envío mensual de sus medicamentos a domicilio, a través de Correos de Costa Rica.


Ambos centros de salud se integraron a la plataforma FarmaCorreos, un servicio que Correos de Costa Rica brinda en convenio con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

El Ebáis de La Ribera lo hizo la semana anterior y la Clínica de San Joaquín este lunes.


Esta asistencia  se extenderá al Área de Salud de Coronado (25 de noviembre), Área de Salud de Palmares (2 de diciembre) y a la Clínica Clorito Picado, Cinco Esquinas de Tibás (9 de diciembre).


Los cinco centros de salud se unirán al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia, donde se implementó un plan piloto desde mayo anterior. A 5 meses de funcionamiento, se han registrado en el sistema 475 recetas médicas, correspondientes a pacientes crónicos del centro de salud.


Para el presidente ejecutivo de la CCSS, Dr. Román Macaya Hayes, esta modalidad forma parte de las acciones institucionales orientadas a acercar los servicios a los usuarios y facilitar el acceso, en este caso, a  los medicamentos que requieren para recuperar su ​salud.
 
Este esquema permite que los medicamentos no les falten a los pacientes, que no haya ninguna opción de suspensión, que exista adherencia y evitar desplazamientos innecesarios al establecimiento de salud así como los contratiempos que pueden generar
estos traslados, indicó.   


“Estamos generando alianzas estratégicas con entidades públicas que posibiliten una atención más amigable y eficiente a nuestros usuarios y este proyecto con Correos de Costa Rica se enmarca  dentro de esta línea de acción”, puntualizó Macaya Hayes.


En tanto, el gerente comercial de Correos, Jorge Solano, comentó que “nos llena de satisfacción el poder facilitar a los asegurados la entrega de los medicamentos que tanto necesitan para mejorar su calidad de vida”, al tiempo que anunció que se trabaja con la
CCSS para poder habilitar pronto el servicio FarmaCorreos en nuevos puntos dentro del país.


Afíliese usted mismo


Una vez que el paciente recibe el comprobante con las fechas de retiro de sus medicamentos, debe ingresar a la plataforma de Farmacorreos por medio del link https://farmacorreos.correos.go.cr/ y seleccionar la opción de “Inscripción de recetas”.


Allí completa sus datos personales y una vez registradas las recetas, el sistema le avisará a través de un mensaje de whatsapp cuando sus medicamentos estén listos para tramitar. En ese mismo mensaje le indicarán el link para accesar a la plataforma virtual donde podrá solicitar la entrega a domicilio a cualquier parte del país y realizar el pago en línea.


La tarifa de envío es de ₡1800 + IVA dentro de la GAM y ₡2400 + IVA fuera de la GAM.


El paciente será notificado cada vez que una nueva receta esté lista para ser gestionada, y podrá solicitar nuevamente el servicio de entrega a domicilio.


Además de beneficiar al asegurado al no tener que desplazarse al centro médico cada vez que requiera retirar sus medicamentos, Farmacorreos pretende incrementar la adherencia de los pacientes a sus tratamientos médicos, traduciéndose esto en una mejor calidad de vida.