Tres detenidos por venta de droga frente a la escuela en Pozos

Tres detenidos por venta de droga frente a la escuela en Pozos

Una venta de drogas que se daba frente a una escuela y en sus alrededores, prácticamente en la entrada principal y tan cerca de un centro educativo que se presume que cuando los estudiantes estaban en el gimnasio o en las aulas podían ver la comisión del ilegal negocio, mismo que también era cometido en las afueras y dentro de las viviendas de los integrantes de una narco organización criminal; fue desarticulada este martes por la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

 

Los oficiales de la PCD capturaron a los tres comerciantes de droga que integraban la narco organización criminal, hecho que se dio luego de allanar tres inmuebles ubicados en Barrio Corazón de Jesús en Pozos de Santa Ana en San José. Grupo que había sido denunciado en siete ocasiones ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, por ello los oficiales investigaron el clan y descubrieron que se dedicaban a la distribución de crack y marihuana en dicha comunidad santaneña.



Asimismo, los investigadores de la PCD revelaron que los tres integrantes de la organización operaban cerca de un centro educativo en Pozos de Santa Ana, pues en apariencia vendían tan cerca de dicha escuela que, mientras los estudiantes estaban en las aulas o el gimnasio, supuestamente se podía apreciar la ilegal venta de drogas, pues lo hacían frente a la entrada principal y en alrededores. Situación que ponía en riesgo a la comunidad estudiantil y a los vecinos de dicha comunidad.  



Los detenidos son Durán Vargas, de 18 años, con expediente por tenencia y consumo de droga en diez ocasiones, agresión física dos veces e infracción a la Ley de Violencia Doméstica; Castro Vílchez, de 19 años, pasado en seis ocasiones por tenencia y consumo de drogas; y un menor de 17 años. Estos conformaban el narco clan que entre los integrantes se encontraba un sujeto que ya había sido detenido por venta de drogas cuando era menor y dos de los sospechosos suman expediente por 19 delitos.

Lo decomisado por la PCD fueron 120 dosis de marihuana, cinco dosis de crack, 30.000 colones y un dólar, droga que fue decomisada en el operativo antidrogas y la cual no podrá ser vendida cerca del centro educativo, ni en las afueras o dentro de las viviendas de los sospechosos detenidos.