Fundación Gente firma convenio de cooperación con la Municipalidad de Santa Ana

Fundación Gente firma convenio de cooperación con la Municipalidad de Santa Ana

 

  • Convenio entre ambas instituciones promoverá el desarrollo de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas del país, entre otros temas comunales.

 

San José, febrero 2020.  La Municipalidad de Santa Ana y Fundación Gente firmaron un convenio de cooperación por medio del cual los colaboradores y voluntarios de ambas entidades crearán acciones de acompañamiento y de capacitación para potenciar la labor de las Juntas de Educación y Juntas Administrativas de Educación en la zona.

 

La firma de este convenio se dio este martes 11 de febrero y busca que tanto la Municipalidad de Santa Ana, así como Fundación Gente se comprometan con el objetivo de incentivar a las Juntas de Educación y Juntas Administrativas y unir fuerzas de acción para mejorar la calidad de la gestión de estas importantes figuras dentro de la estructura educativa del país.

 

Josué Arguedas, gerente de Fundación Gente, asegura que este tipo de alianzas son fundamentales para el desarrollo de los planes de acción que quieren incentivar la educación pública del país.


“Para Fundación Gente, el convenio firmado significa un respaldo fundamental para el fortalecimiento del movimiento comunal a través de figuras de participación ciudadana tan trascendentales como lo son las Juntas de Educación y Juntas Administrativas y el apoyo de la Municipalidad de Santa Ana. Son este tipo de alianzas las que necesitamos replicar para contribuir positivamente la evolución de la ciudadanía costarricense en materia de educación pública”, confirma Arguedas.

 

Este tipo de convenios busca generar alianzas en la asistencia técnica y en el fortalecimiento del movimiento comunal, a efecto de desarrollar capacidades productivas en las organizaciones de desarrollo de las comunidades del país, las cuales serán plasmadas en planes de acción para la comunidad de Santa Ana.

 

 

 

Convenios trascendentales. Fundación Gente ha buscado generar alianzas público privadas que contribuyan en los temas relacionados con la educación, esto con el fin de que los centros educativos de las zonas beneficiadas puedan lograr un desarrollo y, por ende, un impacto positivo en la comunidad.

 

“Si queremos avanzar como sociedad, los esfuerzos deberían estar enfocados en la educación pública del país, por lo que debemos promover las alianzas que inspiren a caminar hacia adelante y unir las fuerzas necesarias para mejorar la calidad de muchos estudiantes del país. Desde Fundación Gente seguiremos trabajando en incentivar estos acuerdos y apoyaremos siempre la labor del Ministerio de Educación Pública con el fin de aportar un grano de arena al futuro del país”, concluye Josué Arguedas.

 

 

 

Acerca de Fundación Gente

La Fundación es una organización sin fines de lucro, comprometida en el fortalecimiento del sistema educativo público, con el fin de garantizar y mejorar la calidad educativa de cada uno de nuestros niños y jóvenes. La fundación cree en el abordaje colectivo de retos educativos de índole nacional y en la articulación entre actores (públicos y privados), para generar un impacto significativo en el mejoramiento de la estructura educativa pública. Para llevar a cabo esta misión, el articular e invitar a diferentes actores a actuar, colaborar, compartir y trabajar de manera conjunta se convierte en un factor clave para el éxito.