Esta noche se instalarán arcos prefabricados de nuevo puente sobre río Uruca

Esta noche se instalarán arcos prefabricados de nuevo puente sobre río Uruca

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes comunicó esta tarde que a partir de esta noche, se cerrará el paso por la ruta 121, a la altura del puente sobre el río Uruca, con el propósito de colocar los arcos prefabricados de la nueva estructura que se construye en el lugar.

Las labores se ejecutarán entre las 10 de la noche de hoy y las 5 de la tarde del domingo primero de marzo e implicarán el retiro del puente modular que ha estado en el lugar para mantener el tránsito abierto en el sitio y para colocar los arcos prefabricados de la estructura definitiva, en concreto.

Bajo estas condiciones, la Ing. Eugenia Sequeira Rovira, de la Gerencia de Construcción de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, solicita a los usuarios que utilicen vías alternas durante estas 43 horas de cierre.

Como rutas alternas, se recomienda, en el sentido Río Oro – Santa Ana, desviarse hacia Calle Acuña – Calle Machete- Calle Margarita Sur- Ruta Nacional No. 167 - Ruta Nacional No. 27. En el sentido Santa Ana – Río Oro se solicita desviarse hacia la Ruta Nacional 147 (hacia Lindora) – Ruta Nacional No. 27 – Transversal 40.

Puente de 3 carrilesEste nuevo puente, de 3 carriles y 15 metros de longitud, sustituirá el antiguo paso de dos carriles.

La inversión en esta estructura es de ¢410 millones, financiados el Consejo.En total, sobre esta carretera, la ruta 121, se están interviniendo 6 estructuras, con el propósito de ampliarlos. Los 6 puentes se ubican en el trayecto que va desde Santa Ana hasta Piedades, con una inversión sumada de ¢1.930 millones.

Fuente: MOPT