Santa Ana y San José firman convenio de cooperación policial
JumpCenter-Top

Santa Ana y San José firman convenio de cooperación policial

La Municipalidad de Santa Ana comunicó esta tarde que firmó un acuerdo de cooperación inermunicipal con la Municipalidad de San José para fortalecer los cuerpos policiales del cantón.

En la firma estuvieron presentes el señor alcalde Gerardo Oviedo, el Jefe de la Policía Municipal de Santa Ana Daniel Chavarria Mora y el Jefe de la Policía Municipal de San José Marcelo Solano.

"Este convenio permite que dos entidades unan esfuerzos para profesionalizar nuestro cuerpo policial con la óptica de una policía que responda al respeto a los derechos humanos en la atención de cualquier situación que se presente, es importante destacar que desde hace mucho tiempo atrás existen acciones de cooperación con San José que es la pionera en temas de Policía Municipal, la firma del convenio de Cooperación de ambas policías pretende renovar la alianza que ya existía entre las partes para la ejecución de préstamo de equipo, personal, capacitaciones entre otras cosas, por otra parte se visualiza la oportunidad de intercambio de conocimiento en la temática de seguridad pública y otras relacionadas que permitirían el trabajo conjunto en las áreas de extensión y de investigación policial" Michael Barboza de Policial Municipal de Santa Ana.

El principal objetivo de estas acciones serán el fortelecimiento de  los cuerpos policiales y la seguridad ciudadadana entre los cantones.

Entre las acciones que se desarrollarán destacan: operativos de manera conjunta, préstamo de activos, bienes y servicios, cooperación técnica y operativa, capacitaciones, entre otros.