Adulto falleció en Salitral mientras era trasladado por Cruz Roja

Adulto falleció en Salitral mientras era trasladado por Cruz Roja

Cruz Roja atendió el caso pasadas las 6.00 am , el adulto falleció dentro de la Unidad cerca de las 6:30 am y el cuerpo fue recibido en Medicatura Forense hasta las 2:00 pm.

La Cruz Roja de Santa Ana atendió un caso muy particular ayer lunes en Salitral de Santa Ana, donde un masculino con algunos síntomas de pérdida de gusto y otros fue abordado delicado en su habitación, pocos minutos después y falleció de un paro fulminante tras la gravedad falleció dentro de la Unidad de Cruz Roja.

De inmediato al ser sospechoso por Covid debido a varios síntomas que la familia comunica, es trasladado a Medicatura Forense, ya en el lugar y debido a una serie de confusiones se le indica a los cruzrojistas que debe ser llevado al lugar de su muerte (Salitral) y que una vez en el lugar el Organismo de Investigación Judicial por medio de la sección de inspecciones oculares es quien debe de realizar la investigación de la muerte del adulto.

La Unidad de Cruz Roja tras más de dos horas, se devuelve con todos los protocolos hasta Salitral, al adulto se le realiza la prueba del Covid Post Mortem y según información sale negativa.

Hasta el momento no se tiene claro quien debe realizar la prueba de estos pacientes, este proceso extrahospitalario no esta claro para las autoridades cantonales.