"Vamos a acelerar obras viales por casi $800 millones"

"Vamos a acelerar obras viales por casi $800 millones"

En un mensaje al país, el ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez Mata, anunció un agresivo plan de infraestructura vial por casi $800 millones para las próximas semanas o meses, lo que contribuirá a paliar el desempleo e inyectar recursos frescos a la economía.

Precisó que la aceleración de importantes obras en diferentes partes del territorio nacional responde a una solicitud planteada expresamente por el presidente de la República, Carlos Alvarado, ante los momentos tan difíciles que vive el país por la pandemia sanitaria y económica.

En respuesta a esta solicitud, Méndez Mata anunció el pronto inicio o aceleración de las siguientes obras: Pasos a desnivel de Taras-La Lima Intersección en La Galera Ampliación de La Angostura Ampliación de Barranca Limonal Rotonda de la Bandera Tramo entre el río Virilla y doña Lela, en la ruta 32 Todas las Obras Impostergables entre San José y San Ramón Pasos a desnivel en los Hatillos Radial Santa Ana.

“Hay otras obras pendientes desde hace muchos años que también empezarán a ejecutarse en los próximos meses”, aseguró el ministro Méndez Mata, quien desde mayo de 2018 lidera un agresivo plan de infraestructura vial en todo el territorio nacional para superar el rezago de muchas décadas.

Tras reflexionar sobre la compleja situación por la pandemia, el jerarca pidió a los costarricenses “que cada vez que pasen por algunas de las obras que estamos ejecutando, mediten, reflexionen, de que así como hemos superado obras que han estado pendientes a lo largo de muchos años, así vamos a tener la fuerza, la decisión y la voluntad para superarlo”. “Costarricenses, vamos a salir adelante”, concluyó el ministro Méndez Mata.