CCSS iría a centros laborales a vacunar

CCSS iría a centros laborales a vacunar

La estrategia de la CCSS pretende vacunar a ese sector de la población que se le dificulta un poco más asistir a los vacunatorios oficiales.

La Caja Costarricense del Seguro Social plantea plan para llegar hasta la empresa o punto de trabajo a buscar a las personas; ya sea para aplicar dosis de refuerzo o bien la primera vacuna contra covid 19; dependiendo del caso en específico.

La estrategia recibe como nombre "Refuerza: con todo contra el Covid 19"; y ya se está poniendo en práctica desde hace aproximadamente una semana, por medio de la vacunatón.

La vacunatón dio inicio el pasado 14 de febrero y se pretende mantener por algunas semanas más; como plan de apoyo adicional. Luego de esto, se aplicaría inmediatamente el plan de visita a centros laborales.

Por su parte, las autoridades en salud, piden la respectiva colaboración del sector privado para que los reciban de la mejor manera posible y acudan al llamado; de esta manera poder brindar un espacio para que sus empleados puedan recibir la vacuna en horas laborales; sin tener que salir del lugar de trabajo.

Es importante destacar que el trabajador debería portar su carnet de vacunas; ante cualquier eventual visita de encargados de salud.

Además, el Presidente de la República se une al llamado de la CCSS e insta a los costarricenses a colaborar para que sea una realidad la vacunación en altos porcentajes de la población.