Detienen a jamaiquino sospechoso de asesinar a cantante limonense

Detienen a jamaiquino sospechoso de asesinar a cantante limonense

 

 

La Sección de Homicidios Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo ayer miércoles en Poás de Alajuela, a Tafarie Saviero, sospechoso de homicidio y ya viejo conocido por las autoridades.

Cabe recalcar que en el año 2009 también lo habrían detenido por ser sospechoso de homicidio; en ese entonces habría sido por el caso del agente policial Randall López Garita, quien en su momento era parte de la Sección de Robos de Vehículos.

En esa ocasión el oficial perseguía a Saviero y a otro jamaiquino sospechoso también, en el sector de San Antonio de Escazú. Así mismo, el oficial falleció en el Hospital San Juan de Dios, luego de ser trasladado tras recibir impactos de bala por parte de los extranjeros.

Saviero fue condenado en ese entonces a pena máxima de 15 años, por ser menor de edad; y luego en el 2020 se le volvió a vincular de homicidio, en esta ocasión el crimen fue hacia el cantante limonense Javanka Gordon Gordon, conocido como "Lil Quil", muy conocido y seguido en redes sociales.

Este último asesinato ocurrió en Pozos de Santa Ana; tras haberle pactado una cita para una supuesta actividad relacionada con trabajo; lo cual fue una clara mentira para engañarlo y cometer el crimen. Además, trascendió que el acto se habría debido a problemas de caracter pasional; por lo que en el hecho también fueron involucrados la pareja actual de apellido Tortós y a otro hombre apellidado Álvarez, ya que al parecer serían cómplices del hecho.