Dependiente de farmacia estafaba a clientes en Lindora
JumpCenter-Top

Dependiente de farmacia estafaba a clientes en Lindora

Agentes judiciales, destacados en la Sección de Fraudes, detuvieron ayer en horas de la tarde a un hombre de 22 años, quien figura como sospechoso del delito de Estafa Electrónica.

La investigación dio inicio luego de que un representante de una cadena de farmacias denunciara que en los meses de mayo a setiembre del año 2022, cuatro de sus clientes, reportaron que sus cuentas bancarias presentaron transacciones irregulares con sus tarjetas bancarias, (de dos bancos privados) justo después de haber realizado los pagos de sus cargos en las mencionadas farmacias, propiamente en sedes ubicadas en Santa Ana, Lindora.

En la investigación realizada se logró identificar mediante videos y pruebas obtenidas, que un funcionario de la farmacia era quien tramitaba el cobro correspondiente de los clientes y obtenía mediante el uso de su teléfono celular la información de las distintas tarjetas de crédito, esto grabando en video la información de los plásticos.
 

Cabe destacar que, al momento de la detención, la persona ya no laboraba para la mencionada cadena de farmacias. Se le decomisó evidencia importante para la investigación, tales como el teléfono celular.
 

Finalmente, el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.