Este sábado habrá paso regulado en Ruta 121

Este sábado habrá paso regulado en Ruta 121

Jueves 18 de julio, 2019

Tras la orden de inicio dada a la construcción de un nuevo puente en concreto, sobre el río Caraña, en Santa Ana, este sábado se colocará el puente modular que servirá de paso alterno durante la fase constructiva.



Así lo dio a conocer la Ing. Eugenia Sequeira, del Consejo Nacional de Vialidad. La funcionaria explicó que habrá paso regulado sobre esa ruta 121, que comunica Santa Ana con Ciudad Colón, a partir de las 8 pm, este sábado 20 de julio. Se espera finalizar la colocación de este puente armable metálico a las 2 de la mañana del domingo 21 de julio, como máximo.

 

Como rutas alternas se recomienda el recorrido desde río Oro desviarse por la ruta 147, mientras que para quienes vienen de Ciudad Colón, se recomienda tomar la radial a Piedades hasta la ruta 27 y luego tomar la 147.

 

El nuevo puente sobre el río citado, de 5.85 metros de longitud, será de tres carriles, uno más que el puente actual, que deberá ser demolido. Es justamente por los trabajos de demolición del paso antiguo y la construcción del nuevo que es necesario habilitar el paso con un puente temporal, que tendrá un carril, de ahí que se solicita a los usuarios respetar el señalamiento vial respecto a quien tendrá el ceda. El nuevo puente costará ¢338 millones.

 

La nueva estructura forma parte de un paquete de 6 puentes que deberán estar listos en unos 18 meses, a partir de este 15 de julio. Se tratan de las estructuras sobre los ríos Caraña, Oro, Uruca, Corrogres, Azul y la quebrada Cubillo, que pasarán de dos a tres carriles, excepto el Corrogres que se mantendrá de dos carriles, pero con carriles más anchos. La inversión total de estas obras asciende a los ¢2.120 millones.