Golfista se adjudica primera medalla en Olimpiadas Especiales 2017

El atleta especial Cristian Rodríguez Gamboa, de la disciplina del golf, se adjudicó la primera medalla general en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2017.

Los juegos especiales iniciaron el pasado sábado 18 de noviembre con el Golf, en el campo Valle del Sol, en donde se desarrollaron una serie de pruebas para medir destrezas con el fin de puntuar para definir el derecho a las competencias de campo, pruebas en las que solamente Cristian Rodríguez Gamboa, Róger Zamora Murillo y Denis Salas Cordero lograron la puntuación necesaria.

La prueba de campo se evaluó en los 9 y 18 hoyos, dejando en la jornada del sábado al golfista Denis como el único que cerró el día completando los 18 hoyos, mientras que Cristian y Roger completaron 17 cuando la visibilidad ya no permitía continuar, razón por la cuál se continuó el día domingo.

Tanto Róger Zamora como Cristian Rodríguez debieron competir entre sí el día domingo, pero además con posibilidad de superar la puntuación de Denis Salas.  Rodríguez logró tranquilamente acertar para sobrepasar a Salas y sacar una diferencia significativa sobre Zamora, incluso apostó a sacrificar un punto en una jugada entre un poco maleza y al lado de la base de un árbol.

Rodríguez Gamboa logró así la medalla de Oro en la actividad de Golf, que abrió los Juegos Especiales 2017, Denis Salas se adjudicó la Plata y Róger Zamora logró alcanzar el Bronce.

Durante la evaluación de destrezas y habilidades se lograron definir ciertas categorías de golf que se premiaron, con medallas, previo a la competencia de hoyos.

Gamboa también se galardonó en Level 1 Skill Wood y Level 4 GFSING9 con Plata y División 1 Masculina con Bronce para completar sus 4 medallas con el ORO en la actividad principal Level 5 GFSING18.