Santa Ana jugará esta noche para ratificar el favoritismo a medalla

Lunes 2 de julio del 2018.

El estadio Nicolás Masis fue testigo de la participación masculina de fútbol en los Juegos Deportivos Nacionales 2018, los cuales arrancaron este domingo 1 de julio.

Santa Ana fue casa este domingo, siendo partícipe de la fiesta deportiva, con gran cantidad de espectadores. Luciendo con orgullo su uniforme de color rosado, amarillo y verde.

El equipo de Santa Ana saboreó la victoria, 3-1 ante el cuadro de Pérez Zeledón, el primero de ellos anotados por Donys Ávila, número 9, el segundo por Luis Guerrero número 15 y el tercero restante por Esteban Hidalgo, portador del número 10.

¨Estamos muy felices por el resultado que obtuvo el equipo y agradecidos con Dios por el gane, en el primer partido que tenemos en estos juegos nacionales¨, mencionó Donys Ávila, anotador del primer gol del juego.

La primera fecha de los Juegos Deportivos Nacionales del 2018 deja en evidencia el deseo de superación de los atletas en competencia.

¨Comencé desde pequeño a jugar fútbol, a los 7 años, y mi primera participación en un equipo, fue a los 14 años en Lindora de Santa Ana¨, mencionó con gran satisfacción, el jugador de apellido Ávila.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación se mantiene al pie apoyando los juegos deportivos nacionales, en especial a su equipo.

¨Tenemos bastantes meses de trabajar con este grupo, el cual es muy joven y estamos orgullosos, ya que el 98% de atletas son de Santa Ana¨, enfatizó Andrés Agüero, Coordinador Deportivo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana.

Así mismo, ¨queremos la medalla de oro pero sabemos que es bastante difícil, sin embargo vamos a luchar por ella. Desde el 2011 la región no ha obtenido ninguna medalla en juegos nacionales, esperamos lograrlo en esta ocasión¨, agregó el Coordinador Deportivo

Los próximos juegos serán con gran variedad de rivales conocidos, lunes 2 de julio 7:00 pm Pococí, martes 3 de julio 3:00 pm Puntarenas y miércoles 4 de julio 7:00 pm Cartago.

El viernes 6 de julio serán las semifinales, a las 9:00 am y 11:00 am respectivamente. Así mismo, el sábado 7 de julio a las 9:00 am se definirá el tercer y cuarto lugar. Dando pase a la gran final a las 11:30 am.

El fútbol femenino tendrá su participación la siguiente semana.