Policías cosechan medallas como entrenadores de Limón y Upala en Juegos Deportivos Nacionales

Más allá de sus conocimientos técnicos en combate, para las patadas y golpes que se practican en el taekwondo, dos oficiales de Fuerza Pública quisieron transmitir la disciplina y el compromiso que el ser policías les ha dejado. Estos dos hombres fueron los entrenadores de jóvenes que obtuvieron medallas en esta disciplina, para Limón y Upala.



El oficial Guido Solano fue el mentor de un grupo de jóvenes que gano una medalla de bronce y otra de planta para Limón. Él dedica parte de su tiempo libre desde hace muchos años para preparar a jóvenes apasionados por las artes marciales, además de verlo como una oportunidad de involucrarlos en el deporte para alejarlos de las drogas y la violencia.  

“Lo más importante es llevar jóvenes e involucrarlos en el deporte y que sean ejemplo para otros; así de esta forma podemos arrebatarlos de muchas tentaciones que enfrenta la sociedad”, dijo el oficial Solano con una gran emoción por el resultado conseguido.

Por su parte, el oficial Wilberth Obando dirigió todo el proceso de preparación y competición de cuatro jóvenes que representaban al cantón de Upala en Taekwondo. Ellos consiguieron dos medallas de bronce y una de plata en los Juegos Deportivos Nacionales, y reconocieron que para obtener este premio tuvieron que prepararse durante mucho tiempo de la mano de su mentor.

“Mi formación como policía me compromete más a buscar que los jóvenes no entren en los problemas de las drogas y la violencia. Me voy más que agradecido con ellos por poner en alto la bandera del cantón de Upala”, manifestó el entrenador y policía Wilberth Obando.