Convenio entre Wawa y Municipalidad entrega becas Pre Natación

Periodista: Manuel Flores Fernández

Fotografía: Silvia Delgado

Diez mujeres vecinas de Santa Ana que se encuentran  en la fase final de su embarazo recibieron de Wawa  Pre Natación y la Municipalidad de Santa Ana una beca que les permitirá prepararse para el parto a través de una novedosa terapia  de relajación acuática.

Desde los dos meses de nacidos sus hijos cursarán también una serie de lecciones para la supervivencia en el agua.

Todo será posible gracias al programa de becas de "Mariajosé Artavia" que constituye un legado social de la fundadora de Wawa Pre-natación y quien fallecio accidentalmente en setiembre pasado, Artavia fue seleccionada nacional de natación entre 1995 y 1997.

Las becas fueron anunciadas por la vicealcaldesa de Santa Ana, Laura Carmiol en un acto realizado en la Escuela Municipal de Artes Integradas (EMAI) y las instalaciones de Wawa -Prenatación.

"Esta iniciativa nació del corazón de una hija de Santa Ana, quien con una visión social y solidaria logrará contribuir con 10 mujeres y sus familias en una etapa de sus vidas donde se fomentará la conexión y el desarrollo de una relación saludable y cercana, contribuyendo a familias más equilibradas", señaló la vicealcaldesa Carmiol.

Una de las madres que asiste a las terapias de Wawa es Shirley Chávez quien enfatiza que la seguridad y confianza tanto dentro como fuera del agua es uno de los principales beneficios que brinda la Pre-Natación.