Wawa Pre-Natación ayuda en el embarazo a relajar y eliminar dolor de espalda

Periodista: Manuel Flores Fernández

Fotografía: Silvia Delgado

Las técnicas de las especialistas de Wawa Pre-Natación implementarán con estas vecinas de Santa Ana alivio al malestar en articulaciones y músculos; además se combina con música, para una mayor sensación de relajamiento.

"Estoy en el programa me parece super interesante, muy relajante para  la mamá y para el bebé, he asistido a dos clases maravillosas y ha estado muy interesante", recalcó Deysi Calderón beneficiada por la beca de Wawa.

10 mujeres de Santa Ana fueron las beneficiadas tras el convenio, más detalles en:http://www.mundosantaana.com/index.php/noticias-santa-ana-deporte/407-convenio-entre-wawa-y-municipalidad-entrega-becas-pre-natacion

La terapia se imparte en el agua y consiste en una sesión individual que se prolonga, por una hora, e incluye movimientos y masajes para la relajación total, actúa sobre partes del cuerpo en las que se experimenta dolor.

La Organización Mundial de la Salud recomienda dotar a la mujer en el periodo de embarazo, de alivio para cualquier malestar, que no involucre el uso de fármacos.

 

"En las clases se empieza con respiración, relajación, luego ejercicios, tengo ocho meses de embarazo y me ha servido para relajarme con el dolor de espalda que me molestaba", enfatizó Calderón.

Las becarias de este nuevo programa viven en zonas como Salitral, Pozos, Piedades y Río Oro; todas fueron seleccionadas por la Municipalidad, tras un proceso de evaluación que consideró sus condiciones socioeconómicas, meses de embarazo y recomendaciones médicas.

"Estamos muy complacidos de que, en pocos dias estas futuras madres y más adelante sus hijos, podrán también aprovechas estas becas", señaló Andrey Dorado representante de Wawa Pre-Natación.

Wawa único centro Pre-Natación en Costa Rica

Wawa Pre-Natación es el único centro en Costa Rica certificado por Infant Aquatics, una Red Mundial de instructores especialistas de natación de supervivencia, dirigida a bebés y niños, mediante el sistema nadar-flotar-nadar que agiliza habilidades y destrezas en el agua.

 

"Tengo ocho meses de embarazo, estoy iniciando y me parece que es una gran oportunidad ya que la mujer en este periodo experimenta muchos cambios físicos y Wawa se enfoca en herramientas terapéuticas para relajarnos en estos momentos, comentó Denise Rodríguez beneficiada por la beca.

Las becas entran en vigencia a partir de este mes de octubre y se obtendran beneficios de la metodología Watsu, una novedosa terapia de relajación en el agua que reduce el dolor de espalda o cualquier molestia física y fortalece los vínculos afectivos con el futuro bebé.