ATENCIÓN: SÍNTOMAS DEL DENGUE SON SIMILAR AL COVID-19

ATENCIÓN: SÍNTOMAS DEL DENGUE SON SIMILAR AL COVID-19

Coopesana Santa Ana preocupada por la salud de los vecinos de Santa Ana y Escazú alerta a la población tras el reporte de 12 casos nuevos de Dengue en Santa Ana, además señala que los síntomas de esta enfermedad son muy similares al COVID-19.

Con la llegada de la época lluviosa, la presencia del mosquito Aedes aegypti es más habitual. Dicho insecto transmite las enfermedades del dengue, chicungunya y zika que producen síntomas que podrían confundirse con los del COVID-19, entre ellos: fiebre, dolor muscular, de huesos, cabeza y ojos, salpullido y en algunos casos provoca hasta la muerte , más detalles en: http://www.mundosantaana.com/index.php/noticias-santa-ana-mi-canton/1361-autoridades-llaman-a-eliminar-criaderos-del-dengue-tras-reportar-12-casos-en-santa-ana


El Dr. Vargas explica que la detección de una u otra enfermedad depende la definición de caso para cada enfermedad y aunque comparten muchos síntomas en común, siempre es fundamental una buena historia clínica y un examen físico para tener una sospecha diagnóstica. En este caso los médicos valoran realizar un hemograma, una prueba de orina o realizar el hiposado nasofaringe a la hora de estudiar los diagnósticos diferenciales de un cuadro febril.




A la semana epidemiológica número 21 que concluyó el 23 de mayo, el país reportó  3066 casos de dengue en total, mientras que a la misma fecha del año pasado habían 1200 casos.