Hoy se inauguró nueva ruta autobusera Brasil de Santa Ana-Coyol de Alajuela
JumpCenter-Top

Hoy se inauguró nueva ruta autobusera Brasil de Santa Ana-Coyol de Alajuela

Gobiernos locales trabajarán en conjunto para fortalecer el desarrollo económico de la región.

Esta mañana se puso en marcha la ruta autobusera Brasil de Santa Ana-Coyol de Alajuela y se habilita una conexión entre cantones que permitirá la generación de nuevas oportunidades de empleo y movilización para los vecinos del cantón y la región Oeste de la Gran Área Metropolitana (GAM).

El alcalde de Mora, Alfonso Jiménez Cascante indicó que la apertura de esta ruta fue un esfuerzo de varios actores liderados por el municipio de Mora y que con ello se busca reactivar la economía y la generación de empleo en la zona.

“Esto ha sido un esfuerzo de años, ha sido un esfuerzo de muchos sectores y actores políticos; y es al día de hoy que podemos al fin contar con una ruta muy importante para poder conectar cantones en desarrollo, conectar el área Oeste de la Gran Área Metropolitana con el cantón de Alajuela que es de las zonas de mayor relevancia económica en estos momentos. Estamos muy motivados para seguir creando acciones que beneficien a la economía de nuestros territorios, una segunda parte de este proyecto será el buscar la ampliación hasta el aeropuerto Juan Santamarìa ”, señaló Jiménez Cascante.

 

 

Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo Espinoza resaltó la importancia de esta con la generación de empleos para los ciudadanos de la zona. “Este proyecto es un esfuerzo mancomunado entre los Gobiernos Locales y distintos actores del Gobierno Central. Y que el día de hoy vemos con mucho agrado el que se pueda brindar el servicio de trasporte desde los cantones del oeste hacia la zona de el Coyol, brindado una oportunidad de fuentes de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida a nuestras comunidades”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana. Con el inicio de esta ruta, los alcaldes de la región visualizan un esfuerzo mancomunado con el objetivo de hacerle frente a un reto común: enfrentar las afectaciones de la pandemia sin descuidar la salud pública, pero con la meta de reactivar la economía de la zona.

"Estos momentos complicados que hemos vivido durante la Pandemia nos ha puesto el reto de unirnos como cantones para desarrollar estrategias que permitan reactivar la economía en nuestras localidades, pero a su vez cuidar a nuestra gente. Una iniciativa como la nueva ruta entre Brasil de Santa Ana y el Coyol de Alajuela traerá muchos beneficios y es por eso por lo que hemos apoyado con vehemencia este tipo de estrategias que unen los esfuerzos de varios Gobiernos Locales", expresó el alcalde de Escazú

 

Sobre la Ruta.

Por medio del acuerdo 3.3 de la sesión ordinaria 55-2020, la Junta Directiva del Consejo de Transporte Público aprobó el permiso de funcionalidad de dicha ruta operado bajo la figura de consorcio operativo entre las empresas Compañía de Inversiones La Tapachula S.A., y Empresa Hermanos Bonilla S.A. El servicio tendrá como punto de partida la parada ubicada frente al Plantel de autobuses de la Tapachula en Brasil de Santa Ana.

 

 

 Y la tarifa del servicio es de ¢445 colones. Este proyecto contó con el apoyo y colaboración del Programa de Enlace Territorial de Casa Presidencial, el Despacho de la diputada Karine Niño, el Consejo de Transporte Público, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, la Compañía de Inversiones La Tapachula S.A. y la Empresa Hermanos Bonilla S.A. El esquema de horario autorizado es el siguiente:

Ruta N° 1002 Ruta N° 1002 Lunes a viernes Lunes a viernes Sentido Brasil-Coyol Sentido Coyol-Brasil  Horario 4 am, 5:01 am, 5:01 am,  6:01 am, 7:01 am,  7:01 am, 8:01 am,  8:01 am, 2:01 pm 2:01 pm, 4:01 pm,  5:01 pm, 6:01 pm, 6:01 pm. Fuente: CTP

Ruta N° 1002 Ruta N° 1002 sábados y domingos sábados y domingos Sentido Brasil-Coyol Sentido Coyol-Brasil Horario Horario 5:01 am, 6:01 am,  7:01 am,  7:01 am,  4:01 pm,  6:01 pm Fuente: CTP