Detenidas en Santa Ana estafaron a 6 clientes de una Asociación de Natación
JumpCenter-Top

Detenidas en Santa Ana estafaron a 6 clientes de una Asociación de Natación

 

El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a dos femeninas requeridas por estafa y otros delitos cometidos como empleadas de asociación de natación de SantaAna.

La detenición la realizó Fuerza Pública por ser requeridas por el OIJ y la Fiscalía por presuntos delitos de estafa informática, uso de documento falso y asociación ilícita.

 

 

Las mujeres, apellidos Barrantes y Montenegro, fueron capturadas en Lindora y Barrio España de Santa Ana respectivamente.

Según investigación de la Policía Judicial, durante el año 2019 se recibieron seis denuncias de ofendidos donde refieren todos ser clientes de la Asociación de Natación de Santa Ana, donde pagan mensualmente un derecho para el uso de las instalaciones, el cual los seis cancelaron con tarjetas; los ofendidos refieren que en sus estados de cuentas posterior al pago de la mensualidad de la Asociación, les aparecen transacciones realizadas vía internet a comercios locales ubicados en San José y en Limón, comercios en su mayoría Boutiques para mujer, donde las compras se realizaron mediante sus distintas páginas web.

 

 

Durante la investigación se logró determinar que ellas obtuvieron aparentemente de manera ilegal la información de las tarjetas a nombre de los ofendidos, y realizaron compras vía internet en distintos comercios de venta y distribución de ropa y artículos para mujer, alteraron y falsificaron un documento con firma de uno de los ofendidos a fin de recibir una devolución de dinero de una compra devuelta.

Una vez detenidas por Fuerza Pública fueron remitidas a las autoridades judiciales.