Chepito recibió segunda dosis contra el COVID-19
JumpCenter-Top

Chepito recibió segunda dosis contra el COVID-19

 

El Área de Salud de Santa Ana administrada por COOPESANA RL aplicó la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a José Uriel Delgado Corrales conocido como "Chepito", el costarricense más longevo del país con años 120 años.

Chepito y los 22 adultos mayores del Hogar de Ancianos de Piedades de Santa Ana recibieron la vacuna a eso de las 9 am.

"Hemos estado en contacto con la madre Inés para ver la evolución de él y de los otros adultos mayores. Todo ha concurrido con normalidad y con muy buen estado de salud y no ha presentado ningún efecto secundario", asegura Kathlen Barquero, enfermera de COOPESANA RL

 

 

Dos de los adultos mayores que también recibieron la vacuna son los hermanos Jiménez. Ambos expresan que su vida luego de la primera dosis el 9 de enero ha transcurrido con normalidad.

"Vi algunas compañeras que decían que les dolía el brazo, pero a mi no no me dio nada en la piel ni tampoco experimenté ninguna molestia y estoy asustado con Chepito porque lo asimiló muy bien también", expresa Ronald Jiménez, de 59 años.

Edwin Jiménez de 74 años agradece contar ya con la segunda dosis.

"Es una gran ventaja porque quiere decir que todavía tengo defensas para no enfermarme", comenta.


COOPESANA RL continuará aplicando la segunda vacuna en el hogar de larga estancia de Villa Esperanza y en el personal de salud.

Fuente: COOPESANA