Inversión Municipal en Santa Ana mejora condiciones educativas
JumpCenter-Top

Inversión Municipal en Santa Ana mejora condiciones educativas

La Municipalidad de Santa Ana aporta más de 500 millones de colones a las Juntas Administrativas de Educación del cantón de Santa Ana por concepto del 10% de la Ley de Bienes e Inmuebles, esto permite que los estudiantes, profesores y personal administrativo cuenten con mejores condiciones para el regreso a clases 2021.

El aporte Municipal es clave y se realiza de manera eficiente, así lo dejó ver el alcalde de Santa Ana Gerardo Oviedo en la entrevista que le realizó Mundo Santa Ana.

 

 

 

 

"La Municipalidad viene trabajando durante los últimos 10 años en la mejora de la infraestructura de nuestras escuelas y colegios, todos los años la Municipalidad colabora con las diferentes instituciones para mejorar esa infraestructura educativa y las escuelas de Santa Ana yo creo que están en las condiciones para poder atender todos los protocolos que se quieran establecer" recalcó Oviedo.

Video de la entrevista:

 

 

 

El alcalde de Santa Ana recalca que además del aporte del Impuesto de Bienes e Inmuebles que ya por ley se otorga, para estas obras de infraestructura las instituciones pueden obtener apoyo mediante el presupuesto participativo, dinero que entra las Juntas y que marcan diferencia en proyectos en diferentes partes del cantón.

Un ejemplo de este crecimiento y apoyo en infraestructura fue el que se dio ayer jueves en la inauguración del Parque de Preescolar de la escuela Jorge Volio en Salitral de Santa Ana.

Al evento se presentaron  Gerardo Oviedo Espinoza, Alcalde Municipal; en compañía de los señores Cesar Chavarria y Jose Soto del Consejo Municipal, la señora Directora Jacqueline Arias, docentes de Preescolar, personal administrativo y la Junta de Educación.