Presidente y Primera Dama reciben primera dosis contra el COVID-19 en el EMAI

Presidente y Primera Dama reciben primera dosis contra el COVID-19 en el EMAI

El Gobierno de la República comunicó que el presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles, acudieron la tarde de este viernes a la cita dada por su área de salud para recibir su primera dosis contra el COVID-19.

Alvarado, con 41 años de edad, y Dobles, con 40, fueron inmunizados con la vacuna de Pfizer-BioNTech y recibirán la segunda dosis en 12 semanas. Ambos fueron vacunados por personal de la cooperativa de salud COOPESANA R.L que administra el Área de Salud de Santa Ana, lugar en donde están adscritos por su zona de residencia.

 

El doctor Luis Beirute, gerente general de esta cooperativa, detalló que "desde que inició la vacunación contra la COVID-19 hemos venido trabajando para inmunizar a nuestros asegurados, dándoles así la tranquilidad de estar protegidos. El equipo de COOPESANA R.L conformado por la dirección médica, de enfermería y atención primaria estuvo a cargo de la aplicación de la primera dosis al señor Presidente y a la Primera Dama siguiendo los protocolos existentes”.

 

Por su parte, el Presidente manifestó que “me siento orgulloso de nuestro sistema de salud, que avanza con paso firme en la vacunación de todos los grupos. Hoy se inició con el grupo 5 para personas mayores de 40, un grupo que también es vulnerable ante los efectos que provoca esta pandemia”, e instó a la población a vacunarse y no dejar pasar esta valiosa oportunidad de proteger la salud y la vida de todas las personas.

 

La apertura del grupo 5 para personas mayores de 40 y el avance de vacunación en los grupos 3 y 4, es posible gracias a la donación directa de 500 mil dosis del Gobierno de los Estados Unidos de América al país, y al aumento de la cantidad de dosis recibidas a través de los contratos de compra, por lo cual se proyecta que julio cerrará como el mes con mayor cantidad de dosis recibidas desde el inicio del proceso.