Municipalidad de Santa Ana recibió Bandera Azul Ecológica
JumpCenter-Top

Municipalidad de Santa Ana recibió Bandera Azul Ecológica

La Municipalidad de Santa Ana recibió el galardón Bandera Azul Ecológica 2020, Categoría Municipal, con el distintivo de 4 estrellas; 2 blancas por el cumplimiento del Plan de Gestión Ambiental Institucional, 1 plateada por la alianza con Ecoins y 1 dorada por la gestión de protección de cuenca.  

 

 

El objetivo del Programa Bandera Azul es reconocer los esfuerzos municipales en materia ambiental, promoviendo a través del liderazgo de los gobiernos locales el desarrollo y creando una visión colectiva para el fortalecimiento de capacidades en los diferentes actores a nivel municipal.

 En total participaron 42 gobiernos locales, los cuales sometieron las estructuras de sus edificios municipales a evaluación del Comité Técnico, para esto debieron cumplir con ciertos aspectos a los que se les asigna una nota. Siendo galardonados con Bandera Azul 37 municipalidades.

 

 

 Los parámetros evaluados fueron: cumplimiento legal, combustibles fósiles, recurso hídrico, tratamiento de aguas residuales, energía eléctrica, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, compras sostenibles, educación ambiental, actividades de compensación ambiental y adaptación.   

"Nos sentimos muy complacidos en recibir una vez más el galardón de Bandera Azul Ecológica. Esto demuestra el compromiso que viene realizando la institución mediante acciones para la implementación de gestión ambiental integral, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.  

El 20 de agosto se realizó la iza de la bandera en el Edificio Municipal.