Puntarenas F.C. dejó fuera a Municipal Santa Ana en Liga de Ascenso

Puntarenas F.C. dejó fuera a Municipal Santa Ana en Liga de Ascenso

Tras un gran encuentro, esta mañana y tarde la oncena de Puntarenas F.C. dejó por fuera a Municipal Santa Ana por un global de 6-4 en un gran juego que cerró la serie de cuartos de final en el Lito Pérez.

El encuentro de ida se jugó la semana anterior en Piedades de Santa Ana con marcador de 1-2 a favor de los porteños quienes hoy en su casa sacaron también el segundo encuentro por marcador de 4-3.

"Fue un gran juego, luego de que perdimos en casa, hoy los guerreros santaneños, mis compañeros llegamos a luchar, queríamos pasar, pero nos topamos al mejor rival posible un Puntarenas lider del grupo y del torneo de apertura, a pesar de la derrota; creo que vamos por buen camino para intentar el próximo semestre venir aquí a pelear la final por el ascenso", señaló Marco Chávez capitán de Santa Ana.

Tras la victoria los porteños avanzan a la semifinal donde se toparán a Municipal Liberia.

Sobre el juego de esta mañana en el Lito Pérez a una alta temperatura, el compromiso fue lo esperado dos equipos que buscaron desde el pitazo inicial buscar el pase.

El primero en abrir el marcador fueron los locales tras el cobro de tiro de penal, tras una barrida dentro del área del capitán Chávez que el juez central la vio como falta y fue concretada por intermedio del jugador Asdrubal Gibbons.

Pero tras el gol porteño se dio una respuesta cebollera y el esfuerzo tuvo su premio tras el cobro de tiro de esquina Cristopher Alfaro disputó la pelota con el defensor porteño y cayó el empate para nuestro equipo. El golpe del empate lo sintió Puntarenas ya que cinco minutos después tras un buen centro desde la derecha con una disputa en el área otra vez Cristopher Alfaro se encontró la pelota y la colocó en la base del poste izquierdo de los porteños para darle la ventaja a Santa Ana y el empate en el global.

Con ese golpe de los celestes, finalizó la primera parte la cual sirvió para que los locales tomaran fuerza y regresaran con todo en el complemento.

Así las cosas los porteños comenzaron presionando desde el minuto 46 y fue así como en una jugada en el área Kevin Sancho se volcó de chilena encontró el desvío de Daniel Quirós y se marcó el 2-2 en el compromiso, casi siete minutos después y tras un error en la marca Greivin Méndez solo entró y colocó el 3-2 para darle ventaja de dos a los porteños.

Ya con el marcador con dos de ventaja, Santa Ana buscó acercarse y dejó espacios; sin embargo con un jugador menos se volvió acercar al marcador con anotació de Fabricio Venegas quien dentro del área cruzó de pierna izquierda al guardameta porteño y se acortó el marcador, con el clima, un jugador menos y con el impetu luchador Santa Ana se volcó en busca del empate en el global fue en ese momento cuando los porteños aprovecharon el espacio y sentenciaron el compromiso a falta de 10 minutos del final por intermedio de Justin Roque quien colocó el definitivo 4-3 en este encuentro de vuelta y el 6-4 en el global.