Parque de Piedades inversión que llega a más de 25 mil personas

Parque de Piedades inversión que llega a más de 25 mil personas

La Municipalidad de Santa Ana inauguró el Parque Recreativo y Deportivo de Piedades, como parte de los esfuerzos que realiza el gobierno local en la recuperación de espacios públicos y del que se beneficiaran cerca de 25 mil personas que residen en la zona.

Este parque es la culminación del esfuerzo de la Asociación de Desarrollo Integral, Consejo de Distrito, Comité Comunal de Deportes y Recreación y de la Municipalidad para dotar a los niños, niñas, jóvenes y adultos de Piedades de un espacio apto para la recreación y la práctica deportiva.

La obra cuenta con un área total aproximada de 5400 metros cuadrados, que incluye: cancha multiuso para deportes como básquetbol, voleibol, tenis, cancha de fútbol 7 de césped sintético, espacio para la práctica de atletismo, anfiteatro, juegos infantiles, fuente decorativa, áreas de descanso, áreas verdes, bancas y mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, parque y mobiliario para mascotas, rampas de acceso, entre otros.

 

 

El proyecto tuvo un costo aproximado de 571 millones de colones, financiado con recursos municipales. Además, se contó con un aporte de 12 millones de colones por parte de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos, para el área de juegos infantiles.

"Sentimos gran alegría de entregar a la comunidad de Piedades de este espacio para la práctica del deporte y el disfrute de la recreación. Que ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre las organizaciones vivas de este distrito y el gobierno local. Invitamos a los vecinos y vecinas a disfrutar de este espacio y cuidarlo", expresó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Este proyecto se ejecutó mediante etapas y el proceso de contratación se realizó mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP) bajo las licitaciones 2020LA-000029-0002400001, 2021LA-000002-0002400001, 2022LA-000174-0002400001, adjudicadas a la empresa Constructora Montedes S.A. y Distribuidora Ochenta y Seis S.A.