Kamalio invierte más de 2 millones de dólares para crear central de diseño en Santa Ana
JumpCenter-Top

Kamalio invierte más de 2 millones de dólares para crear central de diseño en Santa Ana

Tras una inversión de más de 2 millones de dólares y la introducción al país de la exclusiva y prestigiosa marca italiana B&B, Kamalio se transforma en una central de diseño, que busca brindar en el país un espacio de 1.200 m² donde se reúnan colecciones de piezas únicas, exhibiciones de referentes nacionales e internacionales, eventos y actividades donde el diseño sea el eje central.

Mucho de lo que motivó esta transformación e inversión, destaca la arquitecta y directora de marca de Kamalio, Inés Guzmán, es el auge en la inversión y evolución de proyectos inmobiliarios en el país, tanto en la ciudad como en las costas.

Con respecto al tema de colección de piezas únicas, Guzmán comenta que con B&B Italia se pone por primera vez en Costa Rica el icónico sofá modular que singularizó toda una época, el Camaleonda, que diseñó en 1970 Mario Bellini, gran maestro de renombre mundial representante del diseño y arquitectura italiana.

 

 

El Camaleonda es amado por igual por aficionados al diseño, decoradores de interiores y coleccionistas. Por ello, el que B&B Italia lo haya puesto de nuevo en el mercado, casi 50 años después de que lo dejó de fabricar, es un deleite para los expertos en diseño de todo el mundo, destacan múltiples publicaciones como la conocida revista ELLE y Vogue. Este sofá puede ser una de las piezas más destacadas de Bellini.

 

 

 

Antes de ello, los originales solo estaban disponibles por medio de revendedores antiguos.

Un dato curioso sobre este sofá es que se ha visto en los interiores y redes sociales de celebridades e influenciadores como Chrissy Teigen, Marc Jacobs, Daniel Arsham Athena Calderone, Elsa Hosk, Stella McCartney, Mike D y Aimee Song, entre otros. 

 

 

Cameleonda es un sofá modular, cuyo nombre, explica Bellini, es la mezcla de dos palabras: la primera es el nombre de un animal extraordinario, el camaleón (camaleonte en italiano), que puede adaptarse al entorno y la palabra "onda" (ola), que indica la curva del mar y del desierto.  Ambas palabras describen la forma y la función de este sofá. La característica fundamental de Camaleonda es su modularidad ilimitada, cuyas secciones móviles se colocan según las preferencias del propietario.

El sofá hoy mantiene las medidas del módulo de asiento de 90x90 cm junto con el respaldo y el reposabrazos y el patrón que dibuja su particular capitoné (técnica de tapizado). Pero la innovación llega con los materiales. Ahora, su estructura incluye materiales reciclados, reciclables y maderas certificadas y el acolchado está protegido por una tela sintética hecha completamente de PET.

 

B&B Italia, fundada en 1966, también llega al país con otros de sus muebles modernos y contemporáneos que se venden en todo el mundo, tanto para interiores como exteriores.

 

Kamalio fusiona el arte y el diseño. Se ubica en Pozos de Santa Ana.