Voluntarios Plantan 500 Árboles en Pabellón, Salitral de Santa Ana

Voluntarios Plantan 500 Árboles en Pabellón, Salitral de Santa Ana

La Municipalidad de Santa Ana comunicó que el pasado 29 y 30 de julio el Municipio en conjunto con la Alianza Ambiental realizaron una jornada de reforestación, en la que se plantaron cerca de 500 árboles en Pabellón, distrito de Salitral.

En la actividad participaron más de 100 personas voluntarias, miembros de empresas y organizaciones que conforman la Alianza Ambiental de Santa Ana. Entre ellas: BLP Abogados, Swiss Travel, Impresos Delta, Western Union, COOPESANA R.L., Studio Hotel, Hotel Quality y Fumigadora el Rey, Hotel Sheraton, Refrigeración Omega, y organizaciones comunales como Caminando por su Salud, Asociación de Vecinos de Pabellón, con el acompañamiento del Proceso de Riesgo de Desastres del Gobierno Local de Santa Ana, la Agencia de Extensión Agropecuaria de Santa Ana del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de la Universidad Nacional y la Compañía Nacional de Fuerza y Luz.

 

 

Se sembraron 500 árboles de especies nativas de la zona como: Uruca, Dama, Cedro Dulce, Targua, Papayo, Guachipelin, Tirrá y Tubú.

El objetivo de esta jornada de reforestación es reducir los procesos erosivos y de escorrentía superficial del deslizamiento Monte Nube, embellecer las áreas colindantes del Parque Eólico del Valle Central y promover una cultura de sensibilización ambiental en la comunidad, explicó Andy Villalobos, geógrafo del Proceso de Riesgo de Desastres del Gobierno Local de Santa Ana.