Billete de lotería conmemora los 115 años de Santa Ana como cantón

Billete de lotería conmemora los 115 años de Santa Ana como cantón

La Municipalidad de Santa Ana comunicó que como parte de las acciones en el marco de la conmemoración del aniversario del cantón de Santa Ana, la Junta de Protección Social emitió un billete de lotería en honor al 115 aniversario de nuestro cantón.

El sorteo es el número 4711, se realizará el domingo 28 de agosto de 2022 y consta de dos emisiones de 100 mil billetes cada una, para un total de dos millones de fracciones de la lotería nacional.

“Agradecemos a la Junta de Protección Social por habernos otorgado este reconocimiento que nos brinda la oportunidad de recordar la importancia que tienen nuestros valores y tradiciones en la forja de este cantón del que hoy disfrutamos. Y nos sentimos honrados de poder compartir a través de este billete de lotería la celebración del aniversario de nuestro cantón con todo el país”, indicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

El diseño del billete estuvo a cargo del Proceso de Comunicación del Gobierno Local, y para su ilustración se utilizaron imágenes de elementos representativos del cantón, como: la Iglesia Católica, la alfarería, el cultivo de la cebolla, los recursos naturales y el Parque Eólico.

La constitución del cantón de Santa Ana se acordó el 29 de agosto de 1907, mediante Decreto No.8 del Congreso de la República. Sin embargo, la oficialidad de este acto se da el 31 de agosto de 1907, cuando fue publicado en el Diario Oficial La Gaceta No. 53. Y en donde se nombra al primer jefe político de Santa Ana, don José Aguilar Bolaños.