La empresa costarricense AR Holdings abrió su propio Centro de Distribución en Lindora
JumpCenter-Top

La empresa costarricense AR Holdings abrió su propio Centro de Distribución en Lindora

Con el propósito de implementar acciones de mejora para los consumidores y contar con todo el inventario consolidado, para atender más rápidamente en las tiendas que se encuentran en la Gran Área Metropolitana y alrededores, la empresa costarricense AR Holdings abrió su propio Centro de Distribución (CEDI) en Costa Rica, ubicado en el centro comercial Terrazas Lindora en Santa Ana.

“Costa Rica es el mercado más grande donde opera AR Holdings. Es por esta razón que hace 18 meses, aproximadamente, se inició con la construcción de este Centro, el cual nos permitirá seguir creciendo y traer nuevas marcas al país. Asimismo, este proyecto generará procesos de automatización que benefician la experiencia de compra en línea”, comentó Antonio Burgos, director general de AR Holdings.

El CEDI llega a aportar beneficios, en su mayoría, a las tiendas de ropa y de muebles; sin embargo, los restaurantes que cuentan con líneas de productos que no son refrigerados, también sacarán provecho de este proyecto.

En cuanto a los aspectos tecnológicos, cuenta con un robusto Sistema de gestión de almacenes (Sistema WMS, por sus siglas en inglés), y se encuentra en un proceso de robotizar la sección de prendas del e-commerce.

 

 

El CEDI es un centro de 3,200 metros cuadrados, compuesto por 9 andenes de carga para contenedores de 20, 40 y hasta 53 pies; y para camiones de 4 a 12 toneladas.

También están ubicadas las áreas de proceso de recepción y despacho, valor agregado de producto, e-commerce y otros procesos; así como las oficinas administrativas donde se gestiona la logística regional de la compañía.

AR Holdings eligió estratégicamente como su sede a Terrazas Lindora, un proyecto de Portafolio Inmobiliario, debido a su cercanía al aeropuerto y a las distintas tiendas que maneja.

Los Centros de Distribución normalmente operan a deshoras y esto permite que los temas viales no sean un problema.

Actualmente, la empresa genera más de 40 puestos de trabajo directos en este nuevo proyecto. La inversión realizada para acondicionar este centro fue de $3 millones aproximadamente.

El CEDI también resguarda un enfoque con prácticas que benefician el medio ambiente. De esta forma, AR Holdings se plantea las obligaciones correspondientes y cumple con las regulaciones vigentes del sector comercial, la Constitución Política, el Código Ambiental, la normativa del Ministerio de Salud y las regulaciones municipales; aportando de manera voluntaria a la sociedad con un proyecto de gestión de los desechos con objetivos específicos.

“Somos conscientes de la problemática y del impacto que nuestro enfoque comercial puede generar, por esta razón, con la apertura del CEDI podemos incentivar y desarrollar entre  nuestros colaboradores y clientes la cultura de concientización, racionalización y cuidado del medio ambiente”, expresó Burgos.

Fue en el año 2017 cuando AR Holdings abrió sus puertas con 100 colaboradores, enfocados en la necesidad de traer a Costa Rica marcas reconocidas que se encontraban fuera del territorio nacional. Esto, con el objetivo de desarrollar un segmento muy desatendido en esa época, como lo es el de bienes y servicios, mediante una oferta con precios justos.