Fuerza Pública detuvo a dos hombres quienes asaltaron a trabajadores en Belén

Fuerza Pública detuvo a dos hombres quienes asaltaron a trabajadores en Belén

En un gran trabajo policial la Fuerza Pública de Santa Ana logró  detener a dos hombres que se transportaban en una motocicleta y quienes realizaron un asalto en San Antonio de Belén.

Según el reporte al ser las 10:37 pm de ayer domingo 20 de mayo se  recibe una alerta a la delegación sobre un asalto en Pozos de Santa Ana cerca de la estación de servicios, cerca de ese lugar se ubicaba la unidad 2487 de la Fuerza Pública de Santa Ana a cargo de los oficiales Garro-Jiménez, ellos se encontraban a 200 metros del lugar y de inmediato observan a una motocicleta a alta velocidad sin luz.

Al obervar lo que pasaba, le dan seguimiento por ruta 27 y le indican que se detenga, ante esto no se detienen y sigue la persecución hasta el sector de Intaco cruzando la calzada por la zona verde, los motorizados se dirigen contra vía al  peaje de Ciudad Colón.

La Unidad continua  en seguimiento y los dos ocupantes al pasar por el peaje no se detienen, quiebran la aguja, en ese momento frenan de repente y la unidad 2487 los colisiona con el búmper delantero y los tira al suelo.

De inmediato se inmobilizan y se detienen a los dos ocupantes de apellidos Sandi Martínez y el acompañante Garro Vásquez, este último portaba un arma en la pretina del pantalón tipo revólver calibre 22 sin serie ni marca y con seis proyectiles de los cuales dos estaban percutados, en la bolsa derecha porta un celular samsung J7 y en la espalda dos bolsos uno de mujer y otro de hombre con varios artículos.

Garro fue trasladado  al hospital San Juan de Dios ya que tiene una fractura en el tobillo izquierdo y se encuentra con custodia.

Las Unidades rastréan la zona pero no ubican a la ofendida;  al lugar se presenta un vehículo Toyota  con un golpe en la tapa conducido por un hombre de apellido Porras  e indica que el vio el asalto y fue en el límite con Santa Ana - Heredia entrada calle de la disco Rumba.

Al parecer los sujetos al observarlo le dispararon por seguirlos, las autoridades revisan los bolsos y se ubican documentos de una femenina de apellidos  Concepción Aragón empleada del hotel Flamingo, a lo que  se llama al local comercial para verificar si trabaja en ese lugar, y uno de los empleados manifiesta que si,  se logra ubicar junto a otro compañero víctima del asalto.

Se trasladan al lugar y reconocen las pertenencias, a lo cual se realiza acta decomiso de la moto, arma de fuego, celular, bolsos, dinero y documentos personales, informe policial y es tramitado a la Fiscalía de San Joaquín en Heredia , se cordinó con el Tránsito e INS al lugar, la moto  quedó decomisada en la delegacion .