“La hermandad del arte” en EMAI

“La hermandad del arte” en EMAI

Una veintena de artistas se unen bajo el lema La hermandad del arte, para exponer sus obras en la galería de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana, durante el mes de julio.

A partir del 3 de julio, la exposición La hermandad del arte, una colectiva de pintura, esculturas, serigrafía y medio mixto de veintitrés artistas plásticos, nacionales y residentes en Costa Rica, estarán presentando sus obras hasta el 30 de julio de este año, en la galería de la Escuela Municipal de Artes Integradas de Santa Ana.


En un amplio horario, de lunes a viernes, de 7:00am a 7:00pm, y sábados de 7:00am a 8:00pm, los interesados podrán participar de un hermoso y moderno espacio que estimula la creación y la promoción del arte, de los artistas y de sus obras.


La curaduría de las obras en exhibición en EMAI estuvo a cargo de Rudy Carrillo, quien a su vez es artista plástico.

Inauguración


La colectiva fue inaugurada por Julio Castilla, presidente de la Cámara de Comercio de Costa Rica, quien comentó que la particularidad que tienen los empresarios del arte es que su producto, a diferencia de la mayoría, se convierte en cultura e historia.

 

 


“El arte es el reflejo de la cultura humana y, por eso, preservarlo, transmitirlo y fomentarlo es una forma de conservar el patrimonio cultural de pueblos, países y regiones”, aseguró Castilla.
Francisco Castro Lostalo, escultor y pintor, y Tony Magee, representante de Vision Art Center, fueron los coordinadores de la exposición, que fue dedicada al colega (escultor) Rolando Varela.
“Los artistas somos solidarios con nuestro país y con nuestros colegas, por eso hemos trabajado unidos para presentar esta exposición de arte, que refleja la hermandad que existe en el gremio. Cuando algunos de nosotros pasamos por una situación difícil, ahí estamos presente, y también decimos presente cuando queremos que nuestro país disfrute y aprenda de nuestra cultura”, comentó Castro Lostalo.


Sophya Brenes Fonseca, cantante lírica, ofreció un pequeño concierto a los invitados, entre los que se encontraban representantes del cuerpo consular, empresarios, coleccionistas de arte y artistas plásticos.
 
Artistas participantes

Los artistas que exhiben sus obras en la colectiva La hermandad del arte son: Amalia Delgado, Ana Ulate, Ana Wien, Arturo Santana, Cristina Ordoñez, David Villalobos, Domingo Ramos, Elisa Morera Benn, Emilio Arguello, Fabio Brenes, Florencia Madrigal, Francisco castro Lostalo, Guillermo Hernández, Guillermo Porras, Isidro Con Wong, Juan Rolando Rodríguez, Leda Astorga, Lilibeth Martínez, Luis Arias, Matiamarta Pacheco, Olga Dorado, Raúl Gamboa, Renate Bale, Rodolfo Varela, Rudy Carrillo, Sebastián Melo y Silvia Durán.