II edición de L´Étape Costa Rica by Le Tour de France tendrá como embajador a Alberto Contador

Segunda edición será de 120 kilómetros comenzando en Santa Ana pasando por Labrador y finalizando en Orotina

L´Étape Costa Rica by Le Tour de France, en su segunda edición, recorrerá parte del territorio nacional con una ruta de 120, 80 y 45 km, promoviendo el turismo deportivo e impactando positivamente la economía, cultura y comercio de los cantones por los que cruza la ruta 2018.

El inicio de esta edición está pactado para el próximo 03 de junio, el evento se ha convertido en el evento de ciclismo de ruta más grande del país y Centroamérica. Dicha actividad tiene como fin acercar al público con la experiencia de uno de las competencias deportivas más importantes del mundo como lo es el Tour de France.

Sólo 14 países tienen el privilegio de ser elegidos para realizar una etapa recreativa, entre ellos: Australia, Brasil, Colombia, China, Estados Unidos, Gales, Londres, Korea y Taiwán.

Este año, el Embajador oficial de L´Étape Costa Rica es Alberto Contador, ganador del Tour de France en 2007 y 2009. Además de ganar el Giro de Italia en 2008 y 2015, y la Vuelta a España en 2008, 2012 y 2014.

 

Con el aval de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), el evento consta de tres rutas: 120 km (Santa Ana - Orotina - Labrador - Orotina) / 80 km (Santa Ana - Orotina) / 45 km (Orotina - Labrador - Orotina). Contador estará presente en la ruta de los 120 km.

 

A la presencia de Alberto Contador como Embajador oficial se suman Milagro Mena (primera ciclista Olímpica) y el equipo Nestlé 7C CBZ Giant.

 

Es una actividad 100% recreativa y se podrá participar en bicicleta de ruta o montaña.