TOP Franklin Cordero

Salida de operaciones de Planta de Quitirrisí dejará sin agua a Puriscal y Ciudad Colón

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados comunicó esta noche a  los Cantones de Mora y Puriscal la salida de operación de la Planta de Quitirrisí.

Las fuertes lluvias provocaron la crecida de los Ríos Tabarcia y Negro, la alta turbiedad en el agua como se aprecia en la fotografía y el arrastre de sedimentos de los ríos hacia la Planta Potabilizadora de Quitirrisí  obligó a sacarla de operación.

La salida de operación de esta Planta, provoca el desabastecimiento de las siguientes comunidades:

Cantón de MORA:
-San Bosco de Mora -Calle La Unión, -Alrededores del Cementerio de Ciudad Colón -Barrio José Aguilar y alrededores de Abast. Chepe Monte.

Cantón de PURISCAL:
-Reserva Quitirrisí
-Puriscal, La Fila y Morado

La situación de acceso en este momento al cantón de Puriscal nos dificulta la labor de distribución de agua potable por camiones cisterna, lo anterior debido a que existe pasó regulado sólo para vehículos livianos, lo anterior debido a los deslizamientos que obstruyen el paso.

Nuestra institución tiene los camiones cisterna destinados para distribuir agua en el momento en que se habilite el paso por la zona y así poder suplir las necesidades de este importante líquido a las comunidades afectadas.

Fuente AyA