Corporación Multi Inversiones inaugura moderna planta de alimentos para animales en Orotina

Con una inversión de más de 12 millones de dólares, Corporación Multi Inversiones (CMI), multilatina de origen centroamericano, inauguró este miércoles 8 de agosto una moderna planta en Pozón, Orotina, Alajuela, específicamente 150 metros al norte del cruce a Jacó, en la cual elabora una amplia línea de productos de alimentos para animales como aves de engorde, aves de postura, ganado, porcinos, caballos, tilapia y mascotas.


Con Pollo Campero, CMI ingresó a Costa Rica en 1997 y hoy tiene presencia en el país con Pollo Rey, embutidos Frank’s y Del Pueblo, Pollo Granjero, Molinos Modernos, Cuétara y Aliansa. Está presente en 14 países de tres continentes y su objetivo es impulsar progreso en la región.


La nueva planta Aliansa tiene una capacidad de producción de 40 toneladas métricas por hora y abastece todo el mercado costarricense, a través de sus diferentes canales de distribución como lo son el mercado de mayoristas y mayoristas agropecuarios, fincas/granjas de clientes directos y supermercados del país.


Su impacto a nivel de generación de empleo directo e indirecto en la zona, es muy importante, ya que el 57% de su personal vive en comunidades cercanas a ella. Además, los contratos a terceros por servicios con mano de obra del lugar representan un 31% y se han establecido relaciones comerciales estratégicas con proveedores de transportes, alimentación, talleres, arrendamientos, entre otros.


“Nuestro objetivo con la planta Aliansa es obtener un costo competitivo para trascender en el mercado avícola y de alimentos balanceados para animales. Creemos e invertimos en Costa Rica desde 1997”, comenta Giancarlo Ioli Goubaud, Director de Operaciones de Aliansa en Costa Rica.


A nivel de tecnología, la fábrica se diferencia de otras plantas de alimento balanceado en Centroamérica gracias a su nivel de automatización completo, desde el recibo de materia prima hasta el despacho de producto terminado del proceso, y la forma de controlarlo.


“Por ejemplo, cuenta con un proceso regulado desde un centro de control de motores que envía señales vía remoto a todos los motores de la planta. Todo esto se maneja desde un software automático de batcheo”, agrega Ioli Goubaud.
 
Otros aspectos que la caracterizan son el cumplimiento de las normativas ambientales que es validado por parte de un regente ambiental, un centro de acopio donde se clasifican los desechos de empaque, embalaje, metal, cartón, plástico y madera que se generan durante el proceso productivo los cuales son dispuestos de la mejor forma, y el cumplimiento de los requisitos establecidos por la Dirección de Alimentos para Animales de SENASA.


Con esta importante inversión, Corporación Multi Inversiones reafirma una vez más su compromiso de generar inversión, empleo y desarrollo en la región.