Personal del CAIS de Puriscal salvó la crisis en sala de operaciones del San Juan de Dios

Esta mañana la La Dr. Ileana Balmaceda, directora del Hospital San Juan de Dios recalcó que el equipo quirúrgico del CAIS de Puriscal fue quien salvó la mañana y realizó las cirugías de más urgencia ante la crisis que se vivió en los quirófanos del San Juan de Dios.

A esta hora ya están bajo control y operando, el equipo quirúrgico del CAIS de Puriscal también se encuentra realizando cirugías, 10 equipos quirúrgicos del hospital San Juan de Dios ya se encuentran operando en estos momentos, luego de que sindicalistas intentaron paralizar las salas de cirugía el día de hoy.

Wady Vega Solís, notario de la CCSS explicó que, al ser alertados de la situación, personal de seguridad y notarios institucionales se acercaron al servicio a levantar el acta respectiva.

Vega confirmó que una vez que hubo presencia de este personal de Oficinas Centrales, los diferentes equipos quirúrgicos tuvieron la posibilidad de ingresar a los quirófanos para realizar las cirugías, inclusive el equipo que fue prestado por el Centro de Atención Integral en Salud (CAIS) de Puriscal.

El notario dijo que este personal se mantendrá en el hospital para asegurarse que no haya otro incidente parecido.

Fuente: Caja Costarricense de Seguro Social.