TOP Franklin Cordero

Rematarán propiedad en Santa Ana por adeudar impuestos y servicios Municipales

La Municipalidad de Santa Ana comunicó esta mañana que el 5 de novuiembre del 2018 , el Juzgado Especializado de Cobro del Segundo Circuito Judicial de San José, procederá a realizar un remate judicial sobre una propiedad, por adeudar impuestos y servicios a la Municipalidad de Santa Ana.

Se trata de un inmueble ubicado en el distrito de Pozos, que se encuentra moroso en el pago del impuesto de bienes inmuebles y servicios municipales desde el año 2014 y cuya deuda asciende a los ¢5.000.000,00.

El procedimiento de este inmueble se inició en diciembre de 2015, bajo el expediente No. 15-031448-1012-CJ en el Juzgado Especializado de Cobro, II Circuito de San José.

 Por eso se insta a todas y todos los contribuyentes que tengan deudas con la municipalidad, acercarse a regularizar su situación, a fin de evitar procesos judiciales, que llegan a situaciones como el presente remate judicial, explicó Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

Actualmente el Departamendo de Cobros tiene un listado de 106 contribuyentes en proceso de cobro judicial, los cuáles podrián culminar en eventual remate de su propiedad -como el presente caso- según los artículos 70 y 71 del Código Municipal.

El horario de atención de la Municipalidad de Santa Ana es de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. y viernes hasta las 3:00 p.m.

Si usted alguna duda acerca de su situación financiera para con el Gobierno Local le instamos a llamar al teléfono 2582-7232 o realizar su consulta en línea a través de la página web y del siguiente enlace https://www.santaana.go.cr/index.php/servicios/pago-en-linea

Fotografía ilustrativa