Municipalidad de Santa Ana con mejor nota de la zona en índice de transparencia
- Details
- Published: Friday, 28 September 2018 06:47
La Municipalidad de Santa Ana fue la mejor evaluadaen nota del índice de Transparencia del Sector Público a nivel municipal.
El índice fue elaborado por la Defensoría de los Habitantes en alianza con el Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica (CICAP-UCR), con el objetivo de promover una cultura institucional orientada hacia buenas prácticas de acceso a la información, rendición de cuentas, participación ciudadana y datos abiertos, a través de los sitios web del sector público.
El Municipio de Santa Ana fue el décimo a nivel nacional.
Según su alcalde Gerardo Oviedo Espinoza esta designación es un mérito al trabajo y esfuerzo en esta materia que realiza el gobierno local y a su vez impone un reto a mantenerse en esa primera posición municipal y lograr escalar puestos a nivel nacional el próximo año.
“Quiero que para el próximo año tengamos una mejor calificación y que de esa manera nos acerquemos a los primeros lugares. Ahora analizaremos que nos faltó en esta oportunidad y poder mejorar”, comentó Oviedo.
La Municipalidad obtuvo en el eje de Acceso a la información Pública una calificación de 89.53; en el eje de Rendición de Cuentas obtuvo un 75.35; en Participación Ciudadana logró un 59.16 y en el ámbito de Datos Abiertos de Gobierno se le calificó con un 90.73.
Así quedaron las municipalidades del sector Oeste de la Provincia de San José:
1. Municipalidad de Santa Ana 77,90
2. Municipalidad de Escazú 38,89
3. Municipalidad de Mora 19,49
4. Municipalidad de Acosta 15,25
5. Municipalidad de Turrubares 8,64
6. Municipalidad de Puriscal 0