TOP Franklin Cordero

Ministro confirmó que prueba de matemática se filtró y se viralizó por WhatsApp

El Ministro de Educación confirmó esta mañana en el Liceo de Santa Ana a nuestro medio que el examen de matemáticas de  bachillerato se filtró a los estudiantes y que de manera veloz se viralizó en Whats App por lo que de inmediato salió y ante la presencia de los medios de comunicación canceló la prueba.

El examen se reprogramó de manera inmediata para el próximo miércoles 7 de noviembre a la misma hora.

 “Esta filtración masiva es una burla al país. De inmediato hemos iniciado las investigaciones correspondientes para sentar las responsabilidades”, declaró el jerarca de Educación.

 Tras lamentar la situación presentada, el Presidente Alvarado reafirmó su compromiso con el impulso de políticas que permitan mejorar, desde la educación pública, la formación académica de los jóvenes y prepararlos ante el mundo complejo que vivimos.

Ante la pregunta de Mundo Santa Ana sobre la filtración de información de cualquier índole el presidente Alvarado señaló que es parte del momento que se vive en las redes.

"Es parte como sociedad estamos expuestos con el manejo de la seguridad y los datos y esto aplica para esto y para todo; una pieza de información sencible se puede viralizar  de una manera rápida, lo vemos en pruebas de bachillerato, lo vemos con los facenews, como una verdad que no lo es, se viraliza y una vez que se trata de corregir ya el daño está hecho", señaló el mandatario.