TOP Franklin Cordero

Feria del agricultor de Santa Ana es la primera del país en modernizar su pago

El sistema de cancelación es ágil, útil y moderno, esto significa que el consumidor puede cancelar su compra mediante tarjeta por medio del móvil post, o bien realizando una transferencia de dinero por Sinpe Móvil.


Las ferias del agricultor iniciaron en década de los 80´s, con pago en efectivo, 38 años después los alimentos se pueden cancelar con solo un mensaje de texto.


La primera feria del país en promover esta modernización es el Centro Agrícola Cantonal de Santa Ana, mediante una alianza con el Banco Nacional, el objetivo es ofrecer un mejor servicio a los consumidores.


A esto se le suma una estrategia para concientizar el uso adecuado del plástico y para ello se les estará dando a los consumidores bolsas de tela en lugar de las tradicionales de plástico.

Este centro de compras es un punto de encuentro y conversación de los vecinos de la comunidad, donde se brindan además de verduras, frutas y hortalizas:

o    Productos frescos (queso, pescado, pollo y otros).
o    Flores para el hogar.
o    Deguste de una variedad de comidas (pupusas, pan casero, waffles, jugo de naranja, jugo de caña, desayunos y un excelente café).

Más de 160 tramos conforman la feria del agricultor de Santa Ana, donde 25 de estos utilizan el Móvil Post (pequeño datafono) y 60 productores trabajan mediante Sinpe Móvil.