TOP Franklin Cordero

160 vacantes en feria de empleo de Santa Ana Country Club

El 22 y 23 de noviembre, Santa Ana Country Club (SACC), organizará una feria de empleo en Santa Ana, con apoyo de la Municipalidad. La cita será en el salón comunal de Piedades y en el salón Casa Maestro Pensionado, respectivamente, ambos días de 1:00 pm a 6:00 pm.

Por su variedad de opciones en deportes, gastronomía, esparcimiento, así como espacios para reuniones sociales y de trabajo, el club requiere contratar 160 personas.

Desde ya, SACC realiza un proceso de reclutamiento con la meta de formalizar las contrataciones en diciembre, para que se incorporen a laborar a partir de enero del 2019.


“Para cumplir nuestra misión, el Talento Humano es clave. Santa Ana Country Club aspira a ser el club social y deportivo más innovador del país, enfocado en el bienestar y la protección del ambiente. Ofreceremos un ambiente sano, seguro y estimulante, tanto a nuestros socios, como a nuestros colaboradores”, apuntó Franciny Salas, jefe de recursos humanos de SACC.


El club reclutará para las posiciones de mantenimiento, limpieza, recepción, mensajería y asistentes contables. También busca personal para cocina, saloneros, encargados de restaurante, capitanes, supervisores de bar y anfitriones.

En el área deportiva contratará entrenadores e instructores para natación, gimnasio y tenis; y salvavidas.


Requisitos importantes:


En relación a los requerimientos, los trabajos administrativos demandan Bachillerato en Educación Media concluida y experiencia. Quienes concursan para puestos vinculados a labores de aseo, cocina y restaurante, idealmente deben contar con noveno año, no obstante, la experiencia tendrá mayor peso en el proceso de selección.

Por su parte, en restaurante y cocina es indispensable tener el carné de manipulación de alimentos vigente. Hablar inglés se considera un valor agregado, pero no es obligatorio.


Durante la feria, se realizarán entrevistas, en caso de que los candidatos se ajusten al perfil. Así, además de la hoja de vida o currículum actualizado, se sugiere asistir con: cartas de recomendación de trabajos previos, original y copia de títulos, hoja de delincuencia, copia de cédula y copia de carné de manipulación de alimentos cuando aplica.


Asimismo, se recibirá la información en formato digital. Las personas interesadas que no puedan presentarse, tienen la opción de enviar su CV al correo This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..


Salas agregó, que si bien, el club desea convertirse en una fuente de empleo para su comunidad, están abiertos a recibir personas de otros cantones. “Buscamos gente apasionada por el servicio e interesada en crecer integralmente.

Los invitamos a ser parte de una organización que se rige por principios de sostenibilidad y comprometida con el bienestar y la calidad de vida”, finalizó.


Como parte de las ventajas del club, se destaca un ambiente laboral estable, salario competitivo, beneficios atractivos y oportunidades de desarrollo. De cara a la apertura, los nuevos colaboradores recibirán el entrenamiento necesario.

Igualmente, participarán en un programa continuo de capacitación, orientado a fortalecer las destrezas de cada posición y fomentar el liderazgo en el equipo.


En total, Santa Ana Country Club creará 170 puestos de trabajo, y a la fecha, ya cuenta con 10 colaboradores activos.

El renombrado grupo estadounidense Troon, asumió la supervisión diaria de las operaciones de SACC, desde julio pasado. Bajo su división Troon Privé, coordina la puesta en marcha del club, que abrirá de manera oficial, en marzo del 2019 (actualmente, al 75% de avance general).