TOP Franklin Cordero

CONAVI invierte ¢1.339 millones en remodelación de puentes entre Santa Ana y Ciudad Colón.

 

El armado de un puente provisional, el fin de semana pasado, sobre la quebrada Muerte 2, que comunica Santa Ana con Ciudad Colón, es sólo una más de las labores que ejecutan el Consejo Nacional de Vialidad para ampliar duplicar y hasta triplicar varios puentes en esta ruta nacional 121.


El armado del puente permitirá que los usuarios puedan transitar por el paso metálico mientras se construye un puente de concreto de dos carriles en este sector de Trinidad. Esta estructura, de 12.2 metros, duplicará la capacidad de paso por el lugar, ya que actualmente sólo hay un puente de un carril. La estructura estará lista en abril de 2019 y tendrá un costo de ¢345 millones.

El puente forma parte de un paquete de cinco estructuras sobre esta carretera, que suman, en total, una inversión de ¢1.339 millones, detallaron en el Consejo. Las otras cuatro se ubican sobre las quebradas Guapinol, Muerte 1, Cruz y San Marcos, con longitudes variables desde lo 5.3 metros, como es el caso de San Marcos, hasta 12.2 metros.

Las estructuras deberán estar listas, en su totalidad, en agosto de 2019, pero la entrega de cada uno de los puentes es diferente, así, para febrero próximo Guapinol deberá estar listo, un mes después Muerte 1 y, como se indicó, en abril deberá entregarse Muerte 2. El paso por la quebrada Cruz se pondría en servicio a tres carriles en junio próximo y en agosto estaría listo el San Marcos.

Tanto las quebradas Guapinol como Cruz contarán con puentes de tres carriles, los otros tendrán dos carriles, suficientes para tener tránsito fluido en ambos sentidos, detallaron en el CONAVI.

Tabla que detalla la inversión en puentes
Tabla que detalla la inversión en puentes