TOP Franklin Cordero

MSD inauguró en Santa Ana Centro de Procesamiento de Datos

Miércoles 28 de noviembre del 2018

MSD conocida en los Estados Unidos y Canadá como Merck & Co. Inc., inauguró el Centro Global de Procesamiento de Datos de Farmacovigilancia que procesa la información de los eventos adversos reportados de medicamentos comercializados y de aquellos en investigación clínica alrededor del mundo.

Este centro es el cuarto que la compañía establece estratégicamente en diferentes geografías para asegurar el análisis de datos ininterrumpidamente. “Agradecemos a MSD haber confiado en Costa Rica para colocar su cuarto centro de farmacovigilancia en el mundo.

Nos llena de orgullo saber que en nuestro país han encontrado las condiciones y el recurso humano de alta especialización que requieren para un centro de investigación de este nivel. Esto es un ejemplo del tipo de inversión que deseamos seguir potenciando y con ese objetivo vamos a seguir trabajando, para propiciar las condiciones necesarias de competitividad que permitan que más empresas se instalen en Costa Rica” afirmó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Los medicamentos y vacunas de MSD son ampliamente estudiados antes de su aprobación para comercialización y se rigen por un comprensivo esquema regulatorio y por las políticas de investigación clínica.

Una vez que los medicamentos, vacunas y dispositivos son aprobados para comercialización, MSD, continúa con el monitoreo de los perfiles de seguridad de los mismos. “Costa Rica ofrece un ambiente favorable para la inversión extranjera y cuenta con profesionales de la salud altamente capacitados como son enfermeras, farmacólogos, odontólogos y veterinarios bilingües.

El dominio del inglés es necesario generar los reportes a cualquier agencia regulatoria en el mundo” dijo Claudia Molina, directora de Farmacovigilancia de MSD.

 

La Ministra de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, comentó “La inauguración de este Centro Global de Procesamiento de Datos de Farmacovigilancia coloca a Costa Rica nuevamente en el mapa de los negocios de alto valor agregado.

Este centro es el segundo de Latinoamérica en exportación de servicios y con ello Costa Rica se sigue reafirmando como líder para la atracción de inversión en tecnología médica.

Este tipo de inversiones de calidad genera bienestar, desarrollo económico y empleo de alto valor para muchos costarricenses. Mi más profundo agradecimiento a esta gran empresa por la confianza depositada en el país y muchas felicitaciones”.

Este centro es parte de la función de Seguridad Clínica y Farmacovigilancia de MSD que gestiona un sistema global de recolección, análisis y reporte de eventos adversos como parte de los esfuerzos continuos para la evaluación de la seguridad de nuestros productos.

Luis Gamboa, Presidente de la Junta Directiva de CINDE, comentó “La inauguración del Centro Global de Procesamiento de Datos de Farmacovigilancia de MSD, es un voto de confianza al país y su talento humano, permitiendo desarrollar operaciones de alto valor agregado y especialización de la mano con los costarricenses.

Solo en 2017 se estima que las exportaciones de alto valor agregado representaron el 48% de las exportaciones de servicios del país lo que nos da una clara idea de nuestro potencial para operaciones que requieren un alto grado de especialización”.

Acerca de MSD Por más de un siglo, MSD, una compañía biofarmacéutica líder mundial, ha desarrollado medicamentos y vacunas para las enfermedades más desafiantes del mundo.

A través de nuestros medicamentos de prescripción, vacunas, tratamientos biológicos y productos veterinarios, trabajamos con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones de salud innovadoras. MSD continúa a la vanguardia de la investigación para promover la prevención y tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y comunidades en todo el mundo – incluyendo cáncer, enfermedades metabólicas, nuevas enfermedades en animales, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas, entre ellas el VIH y el Ébola. MSD en Costa Rica Con una presencia de más de 46 años en Costa Rica, MSD cuenta con medicamentos y vacunas para tratar y prevenir enfermedades como son el cáncer, diabetes y enfermedades infecciosas entre otras. Asimismo, tiene una presencia con su división de salud animal y es un importante inversionista en el país habiendo inaugurado el año pasado un Centro de Servicios Financieros que emplea a más de 300 personas.