Diferentes manifestaciones avanzan de forma pacífica

Diferentes manifestaciones avanzan de forma pacífica

Ante las manifestaciones en distintos puntos de todo el país, la policía de tránsito ha reportado no tener ningún incidente con los protestantes y ha realizado los esfuerzos necesarios mediante operativos para garantizar un flujo vehicular ágil.

 

Actualmente hay 3150 personas concentradas en 29 puntos de las diferentes rutas nacionales y cantonales del país, manifestándose en contra de la propuesta que el Poder Ejecutivo dialoga con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, informó que “se ha mantenido un ambiente de calma y no han habido agresiones, estamos al servicio del ciudadano dando diferentes accesos y rutas alternas y buscando que este proceso sea de lo más pacífico en medio de estas circunstancias”.

Según indicó Marín, las autoridades de tránsito han colaborado para minimizar el impacto a las personas afectadas mediante la agilización de rutas alternas. Informó que la ruta 1 conocida como La General Cañas en el cruce de San Ramón y la ruta 32 al ingreso de Limón han estado con paso intermitente.

 

 

Algunos sectores afectados son el cruce de Tarbaca, en las cercanías del cruce de Altamira en ruta 4, en el puente en Puerto Viejo Sarapiquí, puente de Agua Zarcas, el Ceibo en Buenos Aires, en el puente Barú en Bahía Ballena, entre otros.

El Gobierno de la República reconoce la libertad de expresión colectiva y de reunión pacífica pero recuerda la importancia de no bloquear las vías y afectar a los demás ciudadanos.