Ambulancia no llegó a tiempo a asistir a vecino de Piedades
JumpCenter-Top

Ambulancia no llegó a tiempo a asistir a vecino de Piedades

Según la investigación del caso que realizó Mundo Santa Ana, la Unidad 1801 del Comité de la Cruz Roja de Santa Ana se trasladaba en rojo a brindarle atención a un vecino de Piedades de Santa Ana el cual fue reportado grave.

Lamentablemente un conductor en estado de ebriedad impactó la Ambulancia la cual terminó volcada en el cruce de Piedades. Tras el incidente de inmediato se coordinó con el Comité de la Cruz Roja de Escazú, quienes al llegar a la escena no lograron salvarle la vida a un vecino de Piedades de 59 años   identificado preliminarmente como "Sana" (en minutos estaremos brindando los apellidos).

 

Según la Cruz Roja "El adulto de 59 años presentó una obstrucción vía aérea por alimento, en ese tipo de emergencias los primeros 5 minutos la persona entra en Paro Respiratorio, tras no llegar en ese momento la Unidad, los familiares intetaron reanimarlo mientras llegaba la ayuda pero cuando llegó ya había fallecido".

Los segundos de atención son claves para salvar o no la vida, lamentablemente el conductor del vehículo 4x4 que colisionó la Unidad 1801 Mercedes Benz del Comité de la Cruz Roja de Santa Ana fue detenido por las autoridades tras dar positivo en la alcoholemia que se le practicó.

 

 

Tras el incidente pasadas las 8:55 pm, las autoridades se trasladaron y tras valorar a tres personas se le aplicó la prueba de aliento la cual da positiva, Además se indica que según los testigos el conductor del liviano habría irrespetado la señal de alto, más detalles en: http://mundosantaana.com/index.php/noticias-santa-ana-noticias/2209-detienen-a-conductor-tras-colisionar-contra-ambulancia-en-piedades