Un nuevo drone con droga fue ubicado por la Policía en San Rafael de Alajuela
JumpCenter-Top

Un nuevo drone con droga fue ubicado por la Policía en San Rafael de Alajuela

Según informó esta mañana el Ministerio de Seguridad Pública la policía halló un drone con droga en Alajuela.
 
Oficiales de la Fuerza Pública destacados en Alajuela hallaron ayer un pequeño vehículo aéreo no tripulado (drone) en las cercanías de un condominio en San Rafael de esa provincia.


 
Los policías recibieron la información de que cerca de dicho condominio sobrevolaba dicho artefacto, ante ello, se desplazaron al sitio, siendo que al observarlo, se nota que llevaba adherido un envoltorio plástico.
 
Ya estando en dicho condominio, el drone cae producto del viento, siendo que en tierra se determina que lo que llevaba adherido era un paquete con marihuana, el cual es decomisado junto con el artefacto.
 
El caso quedó bajo investigación. Se presume que dicho artefacto podría intentar arribar en algún Centro Penitenciario para desprender dicho droga.
 
El último caso se dio en setiembre de este año, cuando las autoridades penitenciarias lograron dar con el decomiso de droga en un Centro Penitenciario en dicha provincia, esto luego de detectar un drone que se encontraba descargando diferentes tipos de droga en uno de los pabellones, entre ellas cocaína con peso de 82.05 gramos, marihuana con un peso 178.95 gramos y crack con un peso 115.70 gramos.