Alianza CNFL-Gobierno Local de Santa Ana promueve plan piloto para electrificación de la Economía
JumpCenter-Top

Alianza CNFL-Gobierno Local de Santa Ana promueve plan piloto para electrificación de la Economía

Este miércoles 17 de mayo se activó el plan piloto de comercialización de la red de cargadores semirápidos para la electrificación de la economía. Esta acción se genera gracias a la alianza entre la Compañía Nacional de Fuerza y Luz y el Gobierno Local de Santa Ana.

El convenio consiste en la instalación de un centro de carga semirápido frente al edificio municipal que funcionará 24/7 y permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos contar con el servicio de forma gratuita en el cantón. La CNFL brindará acompañamiento y el municipio asumirá los equipos y su seguridad.

José Mario Jara Castro, gerente general de la CNFL indicó que: “La transición de la movilidad eléctrica es fundamental para cumplir con el objetivo de la electrificación de la Economía y por eso esta alianza con el municipio es muy importante para el país. Este programa piloto permitirá evidenciar su viabilidad y esto haga que otros municipios o empresas lo repliquen por su bajo costo bajo, pero, sobre todo; porque será significativo en la mejora de la calidad de vida de los habitantes”

 

 

El cantón de Santa Ana desde su fundación ha sido pionero en la búsqueda e implementación de energías alternativas y sustentables; desde la apertura de la Planta Hidroeléctrica Brasil, el Parque Eólico Valle Central, y ahora poniendo a disposición este centro de carga como una alternativa cómoda y segura para las personas propietarias de vehículos eléctricos. Agradecemos a la CNFL ser un aliado de nuestro municipio en la implementación de energías limpias, señaló Gerardo Oviedo, Alcalde de Santa Ana.

 

 

Según los reportes las ventas de vehículos eléctricos tienen una tendencia significativa al alza. En el 2022 se alcanzó la cifra superior a 3 000 vendidos y en lo que va del 2023 se reportan 1311 importados durante el primer trimestre; por ello el comercializar estos cargadores permitirá satisfacer la demanda y generar aún más confianza en los usuarios.

Estos cargadores tienen un costo que ronda los $1500, la CNFL brinda la asesoría y acompañamiento para la instalación. Si tiene interés en estos cargadores puede comunicarse a:  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. / 2295-5710/2295-5306.